menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 4 de octubre de 2016

El Rincón de Costal Hero: La primera Chicotá


Hoy me estreno en esta casa con mi primera chicotá. Cuando contactó conmigo por twitter, ya le dije al jefe de esto, que no sé si se iba a arrepentir de tenerme apretando fuerte pa’rriba en estas trabajaderas. Que yo escribo como hablo y como puedo y que no me caso con nadie y que si tengo que criticar lo que aquí se escribe, lo haré sin que se me mueva el costal. Pero se ve que a más de uno le va el rollo cañero. En fin, avisados quedan todos.

En las últimas horas no se habla de otra cosa en Sevilla. El César va perdiendo conquistas. Primero la Paz y ahora los Negros. Ya se rumorea que su siguiente pérdida será el Domingo de Resurrección. ¿Qué quieren que les diga? Yo para nada me alegro de la caída del emperador. Me parece un grande y como tal merece un respeto y no que salgan a despellejarle personajillos que no han empatado con nadie. Pero la cosa es que la noticia ha generado más de una situación divertida, como la confirmación de sustitutos dada por Pasión en Sevilla que luego han tenido que rectificar sobre la marcha. Se ve que hasta los más grandes se equivocan, aunque a algunos se les perdonen los errores y a Santiago no.

El otro tema muy comentado en tierras sevillanas ha sido que Virgen de los Reyes ha respondido un artículo de esta casa. ¡Vivir para ver! Y con un texto que tiene más faltas de ortografía que el cuaderno de un niño de primaria. Si es que cuando quien te lleva las redes sociales es tu peor enemigo hay poco que hacer, salvo darle boleto. Que dicen los Reyes que quieren mucho a la cofradía de Córdoba que dejaron tirada en la calle. Me cuentan que el cariño es mutuo. Desde luego hay amores que matan.

De lujo la coronación de la Paz, que no todo lo comentado va a ser malo. Puede que un poquito larga y puede que un poquito corto el cortejo. Pero en general muy buena la imagen dada por la hermandad del Porvenir en todo el recorrido. Bueno en todo menos en el corralito rarísimo que hicieron en Plaza Nueva, donde encajaron, vaya usted a saber por qué, a todo el cortejo en unos pocos metros como si los pobres que lo formaban estuviesen en una lata de sardinas. La imagen fue de lo más rid… mejorable, que si no me muerdo la lengua igual el jefe me da boleto a mi antes que al de las redes de los Reyes. Por cierto, también de lujo la banda de San Benito, demostrando que son una de las mejores agrupaciones de Sevilla, y sin tanto ego como otros.

Aquí mis reflexiones, las primeras. Vamos a ver si me dan la venia y llegan la semana próxima la segunda chicotá.

Ahí queó

Costal Hero
@costal_hero






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz