Carlos Gómez. El día 12 de Octubre, España celebra la festividad de la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad, una cita todavía marcada en rojo en el calendario, a pesar de los múltiples conciudadanos acomplejados que abogan insistentemente por ocultar buena parte de la historia de este país manipulando la realidad y tiñendo de suciedad y vergüenza un acontecimiento que puso en contacto a dos culturas y que provocó el incuestionable enriquecimiento mutuo de dos pueblos.
La Diócesis de Córdoba, que no ha querido ser ajena a esta celebración, celebrará dos actos litúrgicos este 12 de octubre para conmemorar ambas celebraciones. Por la mañana, a partir de las 12:30, Monseñor Demetrio Fernández, presidirá una eucaristía en honor de la Virgen del Pilar a la que asistirá una representación de la Guardia Civil para honrar a su patrona.
Por la tarde, víspera del 13 de octubre, se inaugurarán en la Catedral los actos diocesanos con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Un evento que se iniciará con la santa misa a partir de las 19:30 h. con la que dará comienzo la misión diocesana con la imagen itinerante de la Virgen de Fátima que recorrerá todos los rincones, parroquias, colegios y conventos que lo soliciten. Al término de la celebración litúrgica, se desarrollará una procesión de antorchas por el patio de los Naranjos, si el tiempo lo permite.
Foto Diócesis de Córdoba