Andan lamiendo sus heridas los de la banda del chim chim pum y el "flamenkito exagerao" nadando en el más lacrimógeno de los dramas, hablando de persecución y retuiteando como locos los tuits de sus amigos para dar imagen de "sobreponerse a los ataques de los poderes fácticos". Vamos a ver, mi arma, lo de jugar a ser la víctima cuando se ha metido la pata hasta el corvejón no es buena táctica. Cuando pasan estas cosas, hay que pararse a coger el paso y entender por qué suceden. Primero habrá que poner soluciones para que el que se ha ido de listo no se vuelva a ir, quitándole el zanco o poniéndole las orejas colorás. Luego habrá que analizar por qué tanta gente no te quiere donde antes te quería, que la causa no siempre está en la "caza de brujas", aunque se acerque jalogüín. Puede que sacar tanto pecho haya sobrado en el pasado y tal vez que parte del arte que antes se tuvo falte en el presente.
Se han quedado con la miel en los labios por el Polígono de San Pablo con la elección de San Gregorio. Todos andan felicitando a golpe de ratón por la decisión tomada pero algunos con la boca más chica que otros. Y es que circula por Sevilla la creencia de que hay que revisar el método de elección de la imagen del Vía Crucis pero nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato. Nuevo Consejo y viejas formas... hay cosas que no las cambia ni un candidato señalado desde Palacio, mi arma.
El prioste del cincuentenario ha sufrido un ataque de entrenador. Está muy bien y queda muy rancio, eso de recuperar fotos en blanco y negro de hace 50 años, pero hay cosas que no encajan ni con calzador, por más que se revistan de supuesto clasicismo. Hay que tener mesura hasta en la copia por la copia. A veces es tan sencillo como enumerar lo que se tiene... un Señor, una Virgen y otra Virgen... ¿dos vírgenes en un mismo altar?... que no, mi arma... no se le ocurre ni al que asó la manteca. Eso lo hacen en Chipiona (o en una de vísperas sin tanto adulador famosillo) y tenemos guasa cubana hasta que la Centuria aprenda a desfilar.
Parece que un tuerto ha mirado a las hermandades que salen este Día de la Hispanidad, o eso o San Pedro tiene algo contra ellas; veremos si por segundo año el cielo malaje se empeña es fastidiar la cosa. Ojo al sustituto del emperador en los Negros y ojo a los sitios en que le siguen moviendo la silla.
¡Ahí queó!