Carlos Gómez. Mañana 12 de octubre, Día de la hispanidad, será un día grande en la iglesia del Buen Pastor de Córdoba ya que a la maravillosa oportunidad de poder tener frente a frente a la hermosísima dolorosa de Francisco Romero Zafra, con motivo de su besamanos, se une el hecho excepcional de que la Reina de la Judería estrenará dos piezas para su creciente e interesante ajuar, un manto de terciopelo burdeos donado por sus camareras y una peana realizada por Rafael González.
Todo ello engrandecerá más si cabe la infinita belleza de María Santísima del Rocío y Lágrimas que lucirá la saya azul celeste bordada, que la corporación adquiriese en un anticuario, y se presentará ante los fieles vestida por Antonio Villar ante un exorno floral en tonos rosa palo y ocre lo que generará una escena excepcional. Una cita ineludible, como ha manifestado a Gente de Paz Fernando Castro, hermano mayor de la cofradía, “para disfrutar del día festivo y contemplar la bella imagen al natural".
Una ocasión única para precipitarse en el inabarcable océano de su mirada y alimentarse del maná del Cielo que rocía el espíritu de quien se acerca para besar su mano.
Fotos Hermandad del Perdón