Juan Evaristo Callejas Jerónimo. Mañana, 21 de Octubre será un día especial para la Cofradía del Cautivo de Málaga, ya que conmemora el Aniversario de la Coronación Canónica de su titular, María Santísima de la Trinidad, que tuvo lugar ese día del año 2000, Año Jubilar, en una Misa Pontifical celebrada en la Catedral malagueña, presidida por el entonces obispo de la Diócesis, Monseñor Antonio Dorado Soto.
Desde aquella fecha histórica para esta hermandad, todos los años la conmemora con Cultos Solemnes en honor a su Sagrada Titular mariana. Este viernes, se cumplirán 16 años de aquella efémeride, y la imagen quedará expuesta en Devoto Besamanos durante toda la jornada, en el horario de la Parroquia de San Pablo. "Para ello, la albacería de la corporación levantará un altar efímero en la capilla de la Inmaculada Concepción, con predominio de flores y cera", señala esta cofradía en su Web Oficial.
Igualmente, a las 20 horas, tendrá lugar una función religiosa, presidida por Manuel Arteaga Serrano, Párroco de San Pablo y director espiritual de esta hermandad; y la parte musical de esta función religiosa estará a cargo de Daniel Sánchez, al piano, miembro de la Banda Sinfónica de la Trinidad.
Por último, esta cofradía hace mención en su Web Oficial de aquella coronación canónica, que "felizmente recordada por todos los que tuvieron la inmensa dicha de vivir aquellos momentos de veneración a la Madre de Dios. Un acto de hondo fervor a la Virgen que supuso un antes y un después en muchos sentidos y que sirvió para redescubrir, en toda su plenitud, la obra de Francisco Buiza, desde un punto de vista artístico y devocional".