Enrique Sánchez Collado. Con motivo de la Apertura del Centenario del Colegio Divina Pastora de Villa del Río fundado en 1917 se celebró el pasado domingo, día 2 de Octubre, una Solmene Eucaristía en Honor a San Francisco y la Beata Mª Ana Mogas Fontcuberta.
Para tal ocasión la Hermandad de la Humildad colaboró con la Congregación de las Franciscanas del Divino Pastor encargándose del montaje del altar que acogería en la Parroquia a la imagen de San Francisco.
El dosel del Señor del Miércoles Santo con el lema “HVMILITAS OCCIDIT SUPERBIAM” sirvió de fondo a un altar lleno de simbología... el hermano sol, la hermana luna, las flores, los frutos... todo un cántico a las criaturas.
A la Santa Misa asistieron la Madre General de las Franciscanas M. Rosario Sánchez, multitud de hermanas venidas de todas las comunidades de España y el pueblo entero que abarrotó la Parroquia para testimoniar el amor a las Franciscanas y a su labor durante un siglo.
La Eucaristía estuvo oficiada por el Párroco D. Manuel Tirado Fernández e intervino el Coro Paz y Esperanza de Villa del Río.