Raquel Medina. Málaga vivirá antes del período estival las elecciones a la presidencia de la Agrupación de Cofradías, a las que concurre Pablo Atencia, por ahora, ya que Eduardo Pastor aún no ha decidido si presentarse o no.
Por su parte, Pablo Atencia, ex Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes, habría comenzado ya a establecer contactos con las hermandades, que de forma verbal, habrían mostrado su intención de voto. Por otro lado, el actual Presidente del ente cofrade contaría con el llamado núcleo duro de las corporaciones, entre las que se encuentran Sentencia, Mena, Dolores del Puente, Amor, Rocío, Dulce Nombre, Salesianos o Descendimiento.
Sin embargo, antes de la celebración de los comicios Pastor quiere dejar resuelto el tema de los estatutos de la Agrupación y sacar adelante el proyecto que ya tiene sobre la mesa del nuevo trono del Cristo Resucitado, entre otros asuntos.
Igualmente el máximo órgano gestor de las Cofradías de la capital de la Costal de Sol, ha declaro que, el actual recorrido oficial, necesitaría una reforma, y no sólo por las obras del metro, sino también por la gran demanda de sillas.
Según la propia Agrupación «el recorrido oficial ya está llamado a su fin. Está obsoleto y hay que cambiarlo para que todo el mundo pueda estar más cómodo. Este año se ha quedado más estrecho porque se han metido más sillas y hace falta un cambio urgente».
Recordatorio 2015, un año más de salidas extraordinarias