Alberto Romero. Las distintas corporaciones que configuran nuestro universo cofrade poseen un patrimonio incalculable que en ocasiones no es conocido por el gran público. Un patrimonio que excede a las propias imágenes devocionales, su ajuar, sus pasos y los diferentes enseres que componen su cortejo. Piezas todas ellas de un inmenso valor que se complementan con otras que tambien forman parte de su patrimonio heredado.
Es el caso de la hermandad de San Bernardo que posee un lienzo anónimo del siglo XVII, atribuido por el pintor Virgilio Mattoni al círculo de Juan de Valdés Leal que fue recientemente sometido a una restauración por el Instituto Andaluz de Patrimonio, de la que ahora la corporación del Miércoles Santo dará cumplipa información a través de una conferencia que se celebrará el próximo jueves 27 de octubre a las 20:30.
En la disertación intervendrán Lourdes Núñez Casares, coordinadora del proyecto, que hablará acerca de la llegada de la obra al IAPH, Macarena Bargallo Pérez, que forma parte del Taller de Pintura del IAPH, y hablará sobre la intervención realizada a la pintura y al marco. Para concluir Gabriel Ferreras Romero, que es Historiador del Arte del IAPH, conversará acerca de la “Historia del bien Cultural”.
Una forma indiscutible de acercarse a una auténtica joya que forma parte del acervo cultural y patrimonial de nuestra Semana Santa y que probablemente no sea suficientemente conocida por buena parte de los cofrades sevillanos.