Carlos Gómez. Tal y como venimos informando en Gente de Paz, estas semanas están siendo extremadamente prolíficas en lo que a noticias de renovaciones y rupturas entre bandas y hermandades se refiere. La última información generada en este sentido, se ha producido en la Hermandad de la Estrella de Triana que, de mutuo acuerdo con la banda de cornetas y tambores Rosario y Victoria de Brenes, ha tomado la determinación de no prolongar la vinculación existente para la próxima Semana Santa.
Una decisión que viene motivada a resultas de "una importante propuesta recibida" por la formación musical para acompañar a un paso de misterio en otra ciudad de Andalucía. Se rompe de este modo una vinculación que se ha prolongado en el último bienio y que no se ha circunscrito exclusivamente a la presencia de la banda abriendo paso al cortejo de la Corporación trianera sino que la relación ha sido mucho más profunda, como evidencia su presencia junto a la Cruz de Mayo de los más jóvenes de la Hermandad y el emotivo acto de bendición del banderín de la formación musical con presencia de ambas entidades
A partir de ahora hermandad y banda continuarán sus destinos por separado pero la vinculación labrada a lo largo de estos 2 años de vinculación perdurará para siempre en los corazones de los componentes de la banda y en los hermanos de la cofradía de Triana.