Carlos Gómez. El pasado 29 de octubre de 2015, la hermandad de Montserrat celebró un Cabildo Extraordinario en el que se aprobó restaurar gran parte de su patrimonio. En virtud de la decisión adoptada por el máximo organismo decisor de la corporación del Viernes Santo la hermandad decidió acometer intervenciones sobre la dolorosa del Viernes Santo, la Virgen de Montserrat y la Magdalena a cargo de la restauradora Rocío Sáez Millán, hermana de la cofradía.
Una intervención que ha incluido trabajos en la mascarilla porque había grietas que requerían ser atendidas. Igualmente se tomó la decisión de emprender trabajos de restauración sobre San Juan Evangelista y San Vicente Ferrer y los varales y la crestería del paso de palio, a cargo de Orfebrería Ramos y Jesús Domínguez.
Un año después de aquella determinación la imagen restaurada de Santa María Magdalena ha regresado a casa y ha sido presentada a sus hermanos tras la Solemne Misa de este viernes 4 de noviembre. Cabe recordar que la Magdalena de Montserrat es una talla del siglo XVIII de notable mérito, atribuida a Pedro Roldán.