J. Fimia/C. Gómez. En las últimas semanas, la Agrupación Musical Cristo de Gracia está siendo protagonista de numerosas noticias que están preñando la información cofrade. Entre ellas cabe destacar el nuevo contrato que vincula a la pujante formación musical con el Resucitado de Santa Marina por los próximos años o la renovación de su relación con el Resucitado de Cañete de las Torres, culminando de este modo una Semana Santa de 2017 que se presenta de manera ilusionante.
Noticias que se han sumado a otras como el anuncio de la nueva marcha que, bajo el significativo título “Alfaros” pasará a formar de su más que interesante patrimonio musical. Una nueva marcha nacida de la creatividad de Alberto Gómez Ruiz que la propia formación musical ha descrito como “diferente, con potencia, con fuerza, con garra, con melodía y sentimiento. Una marcha en la que la dulzura, el pellizco y la energía se entremezclan para poder expresar lo vivido aquella mágica media hora (…) una marcha, una calle, una noche, un año, una Cofradía, una banda, un barrio, una devoción, un sentimiento, un pedacito de cielo que pudimos tocar ".
Además, este sábado la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia participará en la I Convivencia de Santa Cecilia de la cordobesa localidad de Fernán Núñez. Este evento ha sido organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Penas de dicha localidad en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento y Onda Marina Radio. Dicha convivencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Fernán Núñez y comenzará a las 13:00 de la tarde.
Un interesante encuentro musical en el que coincidirán con formaciones de la talla de la Agrupación Musical Santa Cruz de Benamejí, la Agrupación Musical Los Remedios de Villafranca, la Agrupación Musical de El Carpio, la Agrupación Musical Sierra del Castillo de Espiel y la propia Banda de Cornetas y Tambores Fe y Penas de Fernán Nuñéz y un motivo para disfrutar de buena música cofrade.
Foto AM Cristo de Gracia