José Barea. En los tiempos que corren, en los que muchas familias se encuentran desamparadas y faltas de medios para poder subsistir, son muchas las iniciativas solidarias que se llevan a cabo dentro del seno de la sociedad. En Sevilla son conscientes de ello, y el Banco de Alimentos de la capital andaluza desarrolla los días 25 y 26 de noviembre la operación "Gran Recogida de Alimentos".
La campaña tiene como objetivo la sensibilización a la población sevillana de las necesidades alimenticias en la provincia. La pobreza ha alcanzado un alarmante 33% en nuestra Comunidad Autónoma, con unos índices de paro similares en Sevilla. De igual forma, se pretende recaudar alimentos básicos para distribuirlos a todas las personas de la provincia que lo necesiten.
Para conseguir tales fines, el Banco de Alimentos de Sevilla estará presente en unos 400 supermercados de la provincia los días 25 y 26 de noviembre para recoger unos 850.000 kilos de comida que serán distribuidos a través de los 400 centros con los que el Banco de Alimentos colabora.