Rafael Peñafiel. La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén tiene la intención de cambiar el itinerario que recorre cada Miércoles Santo desde la Santa Iglesia Catedral, así como el horario. Una noticia anunciada por su Hermano Mayor, Manuel Rico y cuyo principal objetivo es evitar calles estrechas, como por ejemplo calle Hurtado, debido al tamaño de los tres pasos que procesionan.
La primera alternativa que se baraja es el paso por calle Maestra para continuar por Colón y Doctor Eduardo Arrollo hasta la Plaza de los Jardinillos. La segunda consistiría en retomar la calle Maestra, Plaza de San Francisco y Álamos.
El Hermano Mayor también ha querido manifestar la intención de retrasar el horario de salida a las 20:00, decisión con inconveniente ya que el paso de las otras dos Hermandades del Miércoles Santo por Carrera Oficial dificultaría la salida de la Buena Muerte. La solución sería la primera alternativa de itinerario.
El grupo escultórico del Descendimiento, que realizara Víctor de los Ríos, procesiona sobre el antiguo trono del Cristo de la Buena Muerte realizado por Manuel González Fernández y José Castillo Ordóñez en 1928 y posteriormente ampliado por Vicente Castillo en 1958. Se compone de delicados relieves en madera de nogal que representan la vida de Cristo. Rematando el conjunto con cuatro faroles estilo galeón realizados en metal plateado por los talleres Angulo de Lucena.
El trono de Nuestra Señora de las Angustias fue diseñado por el escultor Francisco Palma Burgos. El diseño del mismo presenta un concepto de trono peana disponiéndose en tres cuerpos de formas sinuosas y ovales. La primera ornamentada con medallones y guirnaldas. El cuerpo central también y el tercero compuesto por la peana. La obra está realizada en madera de caoba encerrada con apticación de pan de plata.