Ana Vega. Cuando el mes de noviembre avanza sin descanso camino de su ocaso, capataces y costaleros comienzan a movilizarse para afrontar los meses más intensos de la actividad cofrade. Convocatorias, igualás e incluso algún ensayo dan buena cuenta de que la cuaresma se acerca sin que muchos seamos plenamente conscientes de ello.
Tal y como informamos en Gente de Paz, la cuadrilla del Caído estaba convocada para este domingo 27 de noviembre. Un cita que se ha desarrollado con un gran éxito, ya que 84 costaleros acudieron a la cita, es decir más de dos cuadrillas completas, ya que el paso del Jueves Santo cordobés calza 35 costaleros.
La del Caído es una cuadrilla veterana con gran experiencia a sus espaldas, y sin duda el equipo de capataces que dirige Manuel Orozco puede estar orgulloso de la respuesta que ha recibido a su convocatoria. Una muestra más del excelente trabajo que la cuadrilla de Jesús Caído viene desarrollando en los últimos años. En cuanto a la cita del día 12 de diciembre prevista para aspirantes la cita se mantiene para poder ir haciendo una base de datos de futuros costaleros.
Fotografía Antonio Poyato