José Barea. El pasado domingo la Banda de Cornetas y Tambores de los Sayones de Pozoblanco estrenaba durante su concierto de Santa Cecilia la nueva composición propia, dedicada a la cuadrilla de costaleros de su Hermandad del Prendimiento que procesiona cada Madrugá. Su título, tal y como ya informamos desde Gente de Paz, es "Recuerdos de la Madrugá".
La marcha, obra de Rafael Carlos Llergo e Israel Guijarro Navas, resultó ser de una brillantez excelente. Una melodía absolutamente inconfundible, que cala en el alma del cofrade que la escucha prácticamente al instante, y un desarrollo de la marcha lleno de contrastes, bocetan una composición que realmente merece la pena escuchar. La evolución de la marcha se encuentra revestida de un color musical que recuerda a las mejores composiciones de la Banda del Sol, así como de destellos de ese estilo propio que la Banda de los Sayones está comenzando a forjar de la mano de Rafael Llergo, quien ya compusiera la marcha "Vela por mis Sueños", que se ha convertido en la composición estandarte de la formación pozoalbense.
Así las cosas, nos encontramos ante una nueva marcha procesional que, de la mano de los Sayones, sonará por toda la provincia cordobesa y muy probablemente también en la capital la próxima Semana Santa, siendo quizá la única formación -en lo que respecta a agrupaciones musicales y bandas de cornetas- de la provincia que ponga su música en la Semana Santa de Córdoba en 2017.