Pura y Limpia. Un año más, la Pura y Limpia ha sido designada por Monseñor Asenjo, Arzobispo de Sevilla, para presidir la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, que organiza la Pastoral Juvenil de Sevilla y que se celebrará en la noche del día 7 en la Catedral de Sevilla.
Los jóvenes católicos de Sevilla, tan devotos de María Inmaculada, de nuevo gozarán de la cercanía de la imagen de la Pura y Limpia Concepción a la que profesan gran cariño tras las numerosas ocasiones en las que la Imagen Lefítica ha presidido tan importante acto de la Archidiócesis hispalense.
La Vigilia de la Inmaculada dará comienzo a las 21,30 horas, a cuyo término, los propios jóvenes serán los encargados de realizar el traslado que devolverá a Virgen desde el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral hasta su Capilla, acompañados por el Arzobispo y por el Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil, D. Francisco Durán Falcón quienes terminarán el acto en el Postigo del Aceite.
Ante esta nueva oportunidad, la Corporación de la Pura y Limpia ha expresado su satisfacción por poder acercar a la Virgen, en su advocación de Purísima Concepción, a los jóvenes, "sintiéndonos parte activa de nuestra Archidiócesis y poniendo nuestro humilde grano de arena para la celebración de la Vigilia de la Inmaculada en Sevilla".
Al mismo tiempo, la Hermandad ha hecho un llamamiento animando a todos los hermanos "a acompañar a nuestra Titular en la víspera de su festividad, especialmente a los más jóvenes".
Foto ABCdeSevilla