Carlos Gómez. Hace apenas mes y medio, la Hermandad del Huerto se convirtió en portada de Gente de Paz, en virtud de un paso trascendental para modificar la fisionomía de su paso de Misterio con vistas al futuro inmediato. Reunidos en cabildo extraordinario los hermanos de la Corporación de San Francisco aprobaron por unanimidad de los asistentes, acometer la hechura de los tres apóstoles durmientes presentes en la escena de la Oración en el Huerto de Getsemaní.
De este modo, las imágenes de San Pedro, Santiago y San Juan formarán parte a medio plazo del Misterio de la Hermandad del Domingo de Ramos en virtud del acuerdo adoptado por la Asamblea. El proyecto aprobado corresponde al imaginero de Puente Genil Jesús Gálvez Palos. Sin lugar a dudas una importantísima noticia para la hermandad del Huerto que marcará decisivamente su devenir futuro.
Hoy, la corporación vuelve a ser noticia por ver incrementado su patrimonio, en esta ocasión el ajuar de su dolorosa, María Santísima de la Candelaria que, con motivo de la celebración de la Purísima Concepción, estrena un hermoso manto de vistas bordado sobre terciopelo azul nacido de la creatividad del diseñador Óscar Ruiz Ramírez y ejecutado por Rafael Carmona, contrastado bordador de las talleres San Eloy y responsable en los últimos tiempos de piezas como la saya blanca de María Santísima de la Amargura, realizada en 2015, o el estandarte del 300 aniversario de la hechura de Jesús Rescatado. Un manto donado por un grupo de hermanos que se añade al acervo patrimonial de la titular mariana de la corporación del Domingo de Ramos.
Foto Hermandad del Huerto