Carlos Gómez. En todos los rincones del Universo Cofrade se reproducen en estas fechas múltiples iniciativas que tienen como objetivo aliviar, en la medida de lo posible, las necesidades más acuciantes de aquellos que se hallan en situaciones más desfavorecidas. En este caso, damos cuenta de la acción solidaria emprendida por la juventud de la Hermandad del Gran Poder que ha organizado en colaboración con ANDEX una recogida de juguetes que serán repartidos entre todos los niños que estén enfermos, en tratamiento hospitalario e ingresados en las unidades correspondientes del Hospital Virgen del Rocío en la próxima Navidad.
La Corporación de San Lorenzo ha querido desarrollar esta iniciativa realizando un llamamiento a la participación de todos los hermanos, fieles y devotos del Señor, niños, jóvenes o adultos que quieran aportar un juguete a esta hermosa iniciativa. Tal y como ha indicado la hermandad a través de sus medios oficiales de comunicación, el juguete, que debe ser nuevo y no especialmente costoso, será destinado a obsequiar y con ello hacer más llevadera la enfermedad de niños y jóvenes en de una horquilla de edad amplia, entre los 3 y los 17 años, en el reparto especial que los jóvenes de la propia Hermandad y ANDEX organizarán en la mañana del próximo día 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes.
La hermandad ha habilitado la sacristía de la Basílica o la secretaría de la Hermandad, para todos aquellos que deseen formar parte con su granito de arena con esta loable causa . Los regalos deberán estar entregados en la Basílica antes del viernes 23 de diciembre, con el fin de organizar la logística y que cada niño reciba un juguete adecuado. Un gesto impagable "para acercar la festividad del Nacimiento del Señor a quienes estén atravesando circunstancias difíciles" que evidencia nuevamente el verdadero significado de la palabra hermandad.
Foto Benito Álvarez