Carlos Gómez. Sucesivamente venimos informando en Gente de Paz de las múltiples iniciativas solidarias que las diversas corporaciones de la ciudad de San Rafael vienen desarrollando con la mirada puesta en la llegada de la Navidad. Iniciativas que se despliegan a lo largo de todos el año, con el objetivo de paliar las necesidades de quienes más precisan de una ayuda pero que en este Tiempo de Adviento adquieren una intensidad mas acusada.
Una de las hermandades que año tras año realizan iniciativas de este calibre es la cofradía de los Dolores que organiza una campaña de recogida de juguetes para llevar la ilusión y la magia a los niños de familias más desfavorecidas. Recogida que se amplia a productos de alimentación y otros productos infantiles. En este sentido la corporación de San Jacinto ha solicitado ayuda, no solamente a los efectos de recaudar la máximo posible sino también para colaborar en la recogida. El lugar de recogida será el local de la hermandad situado en la Calle Torres Cabrera junto a la Academia Alcántara los días miércoles 21, jueves 22, miércoles 28 y jueves 29 de diciembre en horario de 18 a 20 horas.
La hermandad apela de este modo a la solidaridad, al esfuerzo, al sacrificio y la bondad de todos aquellos que se sientan sensibilizados con la carestía de quienes nos rodean y se ven privados de los elementos básicos para subsistir así como a lograr entre todos que esta Navidad sea posible lograr que brille la sonrisa de los más pequeños aún en aquellos rincones en los que las circunstancias exógenas dificultan su proliferación en esta complicada realidad social que nos ha tocado vivir.
Foto Álvaro Córdoba