Carlos Gómez. Cuando el ocaso de este histórico 2016 se vislumbra en el horizonte para dar paso al no menos histórico 2017, con el traslado del centro neurálgico de la Semana Santa de Córdoba al entorno de la Santa Iglesia Catedral, las diversas hermandades de la ciudad de San Rafael comienzan a concretar sus itinerarios parciales otorgando carta de naturaleza a las distintas información que han ido adelantando sus intenciones.
Es el caso de la Hermandad de la Entrada Triunfal que ha confirmado que, tras el paréntesis del pasado Domingo de Ramos, volverá a salir de San Lorenzo y caminará al Mayor Templo de la Diócesis de Córdoba a través de un íntimo y recoleto recorrido que evitará en todo momento el centro de la ciudad, prometiendo escenas inéditas cargadas de una importante declaración de intenciones por parte de la recién nombrada Junta de Gobierno de la Corporación de San Lorenzo, que ha querido dotar a su Cofradía de un itinerario con un inequívoco sabor cofrade, que ha de merecer el aplauso de la Córdoba Cofrade.
Así, la Cruz de guía de los niños hebreos, se pondrá en la calle a las 10 de la mañana para avanzar por Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Puerta Nueva y Alfonso XII para buscar la Plaza de San Pedro desde donde continuará por Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro, y Ronda de Isasa. Tras abandonar la Carrera Oficial por Cardenal González, regresará al templo fernandino por el mismo itinerario en sentido inverso, estando prevista su entrada a las 14:45.
Todo un acierto que permitirá disfrutar de un buen número de hermosas escenas y evitar el paso por lugares abiertos que recordaban más a otro tipo de eventos que al itinerario de una Cofradía. Comienza con buen pié el nuevo hermano mayor de la Hermandad su andadura al frente de la Corporación.
Foto Álvaro Córdoba