Juan Evaristo Callejas. Ya se ha dado a conocer el joven cofrade, que será la encargada de pregonar a la Juventud Cofrade de la Semana Santa de Granada, y que ha dado a conocer la Cofradía de la Humildad -conocida también como la Cañilla-, organizadora de este acto. Sergio Ortega Almendros será el trigésimo quinto pregonero de la Juventud Cofrade granadina, que dicha exaltación se celebrará el próximo 25 de Marzo, ya en plena Cuaresma.
Sergio Ortega es un granadino, nacido el 24 de Octubre de 1997. Ha cursado sus estudios de la ESO en el Colegio Sagrado Corazón de Granada y San Juan Bosco (Salesianos), así como de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Padre Suarez. Actualmente inmerso en un curso de Ciclo Superior de Administración de Sistemas en Red en IES Zaidín Vergeles.
Comienza su andadura cofrade junto a su familia, cuya madre fue durante 15 años camarera de Santa María de la Alhambra y la mayoría de su familia se encuentra entre las hermandades zaidineras de la Lanzada y Salesianos.
Pertenece a la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, siendo hermano nazareno, trabajando casi desde sus inicios en el Grupo Joven de Caridad Zaidinera, propio de la hermandad y formando así mismo parte de la Junta de Gobierno como Vice albacea.
Su entrada en la Hermandad de la Lanzada fue aquello que los cofrades llaman profunda devoción sentida hacia los dos titulares, el Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad.
Es también costalero del palio de María Santísima de la Encarnación y del paso de Virgen de la hermandad de gloria del Sagrado Corazón de Jesús.
En la pasada Cuaresma, formó parte junto a otros jóvenes de los barrios del Albayzín, Centro y Realejo, en una mesa redonda en la Hermandad de Jesús Despojado de la que salió el artículo de juventud en su conocida publicación.
El próximo martes 3 de Enero, se celebrará el acto de recogimiento del nombramiento como Pregonero, que tendrá lugar en la Casa Hermandad de esta hermandad, tras los cultos al Dulce Nombre de Jesús en la Iglesia de Santo Domingo, Parroquia de Santa Escolástica.
Fuente Fotográfica