menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 3 de abril de 2013

Córdoba os volverá a esperar

Tal día como hoy hace una semana fue Miércoles Santo. Un Miércoles Santo diferente porque las lágrimas de San Pedro impidieron que fuese como habíamos soñado. A veces, el destino hace que encontremos lo más bello en los instantes que parecen alejarnos de la plenitud... por eso queremos fundir en un simbólico abrazo, el sentimiento de dos de nuestros colaboradores y amigos, Antonio Poyato y José Barea, en este bella composición de imagen y palabra, de sentimiento al fin y al cabo, sintetizando en un único espíritu, el magnífico reportaje de Antonio y el precioso texto de José... Gracias a ambos


Gente de Paz






Córdoba os volverá a esperar


La Plaza respiraba un aroma extraño. El Rey y la Paloma de Capuchinos no derramaban Humildad, Paz y Esperanza por sus aceras el Miércoles Santo. El público buscaba a sus titulares por las esquinas, anhelando su mirada y aliento. Pero en el preciso momento en el que se conocía que en 2013 los costaleros, sus pies en la tierra capuchina, no acariciarían la calzada cordobesa, del corazón cofrade de su pueblo brotó un sentimiento común…



“Os volveremos a esperar”. El murmullo era inequívoco. Volveremos a aguardar el andar valiente del Señor de la Humildad y el dulce y elegante de la Paz y Esperanza. El abrazo que nos brinda Él y la caricia que nos brinda Ella. La abundancia dorada del misterio y la fina belleza plateada del palio. Las marchas poderosas y aflamencadas de la Agrupación de Santo Tomás y las melodías suaves de la Banda de la Estrella. Todo se reduce a Él y a Ella. 




Córdoba volverá a encomendarse a vuestra mirada, volverá a esperar todo un año para disfrutar del esplendoroso Miércoles Santo, os buscará en vuestro templo, para susurraros eso que sólo os cuenta a vosotros… Córdoba, ese pueblo cautivo de vuestra humilde y esperanzadora mirada, sabrá aliviar la larga espera cada día y cada noche que pase buscando en su corazón la dulce caricia que le brindáis cada vez que vuestros ojos se cruzan con los suyos… 




No soy hermano de la Hermandad, pero siento un gran cariño hacia ella. Espero que mis palabras agraden a la Gente de Paz y Humildad. Con ellas quiero mostrar lo que siento por esta Hermandad. Humildad, Paz y Esperanza; Paz y Esperanza, y Humildad: sentimientos que han calado hondo en mi corazón cofrade, que ya late en color verde y blanco....




José Barea


Recordatorio Miércoles Santo


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz