Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, titular de la hermandad de la Paz y Esperanza, no renunciará a pasar por los jardines de Colón (Campo de la Merced), en su salida extraordinaria para formar parte del Vía Crucis de la Fe a celebrar en la ciudad el próximo 14 de septiembre.
Según informa la popular cofradía del Miércoles Santo, tras concluir el Vía Crucis el paso saldrá de la Catedral en dirección a la calle Cardenal González, para dirigirse a Capuchinos por San Fernando, Claudio Marcelo, Tendillas, Cruz Conde, San Alvaro, plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Jardines de la Merced, plaza de Colón, Conde de Torres Cabrera y Capuchinos, haciendo la entrada en su sede canónica alrededor de las tres de la madrugada.
El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, que representará la décima estación del Vía Crucis, irá acompañado musicalmente por la banda de Cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.
En lo que respecta a la imagen, lucirá la túnica color berenjena bordada en oro fino por los talleres sevillanos de Salteras, una pieza que las inclemencias meteorológicas de la pasada Semana Santa impidieron su estreno.
Besamanos extraordinario
Como novedad, el 14 de septiembre por la mañana la titular mariana de la cofradía, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, estará expuesta en su sede canónica (iglesia del Santo Angel, PP.PP Capuchinos) a la veneración de los fieles en solemne besamanos extraordinario, coincidiendo con los actos previos a celebrar en la ciudad con motivo del Vía Crucis Magno de la Fe.
Recordatorio Córdoba os volverá a esperar