La cofradía sevillana de Santa Marina instala un altar extraordinario para despedir el Año de la Fe
La hermandad de La Resurrección ha instalado un altar extraordinario en el presbiterio de Santa Marina con ocasión de los cultos programados como culmen del Año de la Fe.
Presidido por el Señor de la Sagrada Resurrección, el montaje se inspira en el relato de la resurrección de Jesús que realiza el evangelista San Mateo y cuyo pasaje empieza así: “Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro…”.
El montaje se completa con la participación de un soldado romano, cedido por la hermandad de Torreblanca, y dos Marías, de la Archicofradía de La Misión.
San Mateo relata así la escena: “Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro. De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Angel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: «Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán». Esto es lo que tenía que decirles».
Escrito por José Gómez Palas para El Correo de Andalucía
Recordatorio Virgen de los Reyes estrenará tres marchas en el concierto de la Resurrección del Año de la Fe