El Ayuntamiento destina a este programa de ayuda 3.000 euros, a la que se ha sumado la Archicofradía de la Virgen de la Sierra.
El Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra ha entregado en la última semana hasta 2.000 productos perecederos y dulces navideños para unas 400 familias sin recursos de Cabra, que reciben ayuda de colectivos como Cáritas, Cabra Solidaria y la Iglesia Evangélica. El Ayuntamiento informó ayer de que estos alimentos complementan las bolsas de comida que reparten mensualmente estas organizaciones.
El reparto ha sido posible gracias a la acción del Patronato Municipal de Bienestar Social dentro de su Programa de Solidaridad, con el que pretende fomentar la conciencia solidaria entre los vecinos de Cabra. El Consistorio destacó que desde este programa se han aportado 3.000 euros, además de la recaudación obtenida en la venta de entradas de la tercera Gala de la Solidaridad, que este año reconoció la labor desarrollada de manera desinteresada y siempre con un fin social del deportista y aventurero Kiko Lozano y su equipo de Km Solidario.
El Consistorio señaló también que a esta acción benéfica se ha sumado la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, que ha colaborado con una aportación de 400 euros para la compra de alimentos. El Patronato Municipal de Bienestar Social mostró su agradecimiento al apoyo de estas entidades de carácter social "que trabajan y luchan por los más desfavorecidos de nuestra localidad, así como la de todos los que han participado en las actividades realizadas este año".