En las inmediaciones de la iglesia de Santa Marina han aparecido esta mañana pintadas a favor del aborto libre, por segunda vez en lo que va de año 2014. En esta ocasión, las pintadas no se han realizado en la fachada del templo, sede canónica de la hermandad de la Resurrección, sino que se han realizado en el paso de cebra que hay justamente delante, sobre las franjas blancas.
Las otras pintadas han aparecido en San Julián, sobre unos contenedores justo al lado del templo de la hermandad de la Hiniesta, así como en el solar ubicado en la plaza que linda con la casa hermandad de la cofradía del Domingo de Ramos.
Dichas pintadas reivindicativas incitan a la mujer a que luche por sus derechos, con frases como «mi cuerpo, mi decisión», «aborto libre y gratuito» o «mujer lucha».
Por otro lado, también han aparecido este tipo de pintadas en la iglesia de Santa Isabel y Santa Paula, templos cercanos de la zona que vuelven a padecer estos actos vandálicos.
Tal y como avanzó Pasión en Sevilla, en la primera semana del mes, se realizaron diversas pintadas en contra de esta ley en la que el Gobierno restringe los supuestos legales para poder abortar. Aparecieron, además de en este templo, en la fachada de la parroquia de San Marcos y la capilla de los Servitas, en unión a un conato de incendio en la iglesia de Santa Marina, hecho que ha tenido su especial relevancia hasta el pasado domingo, pues las imágenes titulares tuvieron que ser retiradas del culto para ser observadas y limpiadas, tanto por Dubé de Luque como por el propio hermano mayor de la Resurrección, Miguel Ángel Fernández López, debido a la gran acumulación de suciedad y humo que produjo este hecho.
Desde varios estamentos eclesiales, hermandades y grupos de fieles e incluso desde el Ayuntamiento de Sevilla, se condenó este lamentable suceso que hoy vuelve a ser noticia una vez más.
Recordatorio El Incendio