El nuevo palio de la Virgen de la Cabeza, de la hermandad de las Siete Palabras, comienza a ser una realidad tras el acto de la “primera puntada” que tuvo lugar anoche en las dependencias del taller de José Ramón Paleteiro.
La mujer del hermano mayor, Encarna Araujo Cruz, ha sido la encargada de realizar esta “primera puntada” de la bambalina frontal del nuevo palio. En el acto estaba presente el propio bordador y vestidor de la dolorosa, José Ramón Paleteiro y numerosos miembros de la junta de gobierno.
Diseño de Pepe Asián
El proyecto de nuevo palio consiste en la reforma integral del palio, tanto en bordados como en orfebrería, así como en las medidas del mismo, y ha sido diseñado por Pepe Asián.
La primera parte del proyecto y que será visible en este 2014 consiste en unas nuevas parihuelas en pino de flandes, la reforma de los respiraderos para adaptarlos a las nuevas medidas, la restauración, modificación y plateado de los varales, y la realización de la bambalina delantera y gloria del techo de palio sobre terciopelo burdeos.
Fue una apuesta de la actual junta de gobierno la acometida de lo aprobado por todos los hermanos en el cabildo extraordinario celebrado en 2008, y el acto de ayer ha servido para materializar el deseo de que la dolorosa tenga el mejor paso de palio posible.
Fuente Semana Santa de Sevilla