Con el «Proyecto Victoria» la hermandad concede microcréditos para el autoempleo y la creación de un plan de negocio con el asesoramiento de alumnos de último curso de Económicas.
La Hermandad de La Paz ha lanzado un novedoso proyecto a través de su diputación de caridad con el fin de ayudar al emprendimiento de sus hermanos. El denominado «Proyecto Victoria» ayuda tanto con la financiación como con la creación de un plan de negocio a través del asesoramiento de profesionales y alumnos de último curso de Económicas y Empresariales.
«En la hermandad hay mucho licenciado parado y muchos profesionales con negocios que se han venido abajo, y queríamos cubrir esa necesidad tan presente», explica Charo Rubio a sevillasolidaria.es. Este proyecto de emprendimiento tutelado busca acercar el conocimiento empresarial al hermano mediante un máster impartido por profesores de la universidad.
Asimismo, la clave del proyecto se centra en crear un plan de negocio con la ayuda de alumnos de último curso de la Facultad de Económicas y Empresariales «que estarán en todo momento tutelados por profesores de distintas áreas para abarcar todo el campo empresarial», indica Charo, gracias a un convenio firmado con la Universidad de Sevilla. Además, en segundo plano, contarán con la orientación de un alto directivo jubilado, ya que hay numerosos hermanos de La Paz que han ocupado altos cargos. «Así aunamos la juventud y la experiencia», apunta la diputada de caridad.
Respecto a la financiación, el proyecto concede microcréditos a través de los hermanos con más recursos. Son préstamos con interés cero, con la garantía de poder ser devuelto al contar el negocio con un estudio previo pormenorizado.