Fantástico reportaje de nuestro colaborador Miguel Ángel Badía Álvarez del Devoto Besamanos celebrado por la sevillana Hermandad de los Estudiantes, Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia en honor de su Bendita Titular Mariana el pasado fin de semana.
La hermandad realiza su estación de penitencia con dos pasos: en primer lugar el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que representa a Cristo crucificado, muerto en la cruz. La imagen fue realizada por Juan de Mesa en 1620, y fue restaurada en 1983, 1986 y 1994. El paso es de estilo neorrenacentista, realizado en madera de caoba en 1926, y está iluminado por cuatro hachones de color tiniebla. Este paso no lleva acompañamiento musical.
El segundo paso alberga a María Santísima de la Angustia bajo palio. La imagen fue realizada por Juan de Astorga en 1817, y perteneció a la extinta Hermandad del Desprendimiento de Cristo, donde se rendía culto bajo la advocación del Dulce Nombre de María.
Recordatorio El Álbum de los Recuerdos