Una gran parte del mundo del costal y en particular la hermandad de la Oración en el Huerto, su cofradía, se reunió ayer en la iglesia de San Francisco para tributar un cariñoso homenaje al capataz Luis Miguel Carrión «Curro», que en este año cumple un cuarto de siglo al frente de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Candelaria.
Su cofradía había invitado a todos los amigos y admiradores a una cita que comenzó en San Francisco, y a la que siguió un concierto a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba. Varias semanas antes había comenzado una campaña a través de Internet por la cual se recogerían frases y dedicatorias, que se publicaron en un libro que se le entregó ayer.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, estuvo presente en la cita, junto con otras autoridades y representantes del mundo de las hermandades, en especial de las muchas cuadrillas de costaleros que manda a lo largo de la Semana Santa de Córdoba.
Al acto en San Francisco siguió una jornada de convivencia con muchos participantes, que terminó con la entrega de un regalo costeado entre los asistentes. El año 2014 ha sido especial para Curro en su hermandad de la Oración en el Huerto, ya que hace pocas semanas fue el encargado de pronunciar la Exaltación a María Santísima de la Candelaria con motivo de su festividad.
Recordatorio En mi Huerto de los olivos: Capataces