Del 9 al 22 de febrero llegan a Utrera las misiones populares, un acontecimiento en el que van a participar algunas de las hermandades locales aportando sus imágenes. Una celebración que tendrá un sabor especial para la Virgen de la Paz, de la hermandad de los Aceituneros, que va a lucir en su regreso a su templo un manto prestado por la Esperanza Macarena de Sevilla.
Es una gran noticia que llega tras la petición que se le había realizado a la Macarena por parte de la propia hermandad utrerana, los párrocos de la localidad y los misioneros claretianos, organizadores de las misiones populares. El manto que va a viajar a Utrera será el conocido como «Manto de los Cisneros», de color verde. La Virgen de la Paz llevará este singular manto en su regreso a la iglesia de Santa María de la Mesa el 22 de febrero, desde el centro misional que se instalará en la calle Curro Guillén, en la barriada de la Paz.
El hermano mayor de la hermandad de los Aceituneros, José Manuel Guirado, ha querido «dar las gracias a la hermandad de la Macarena por el detalle que ha tenido con nosotros y con el pueblo de Utrera». El regidor de la cofradía ha mostrado su agradecimiento «por la atención que han tenido ante la petición que le planteamos, siendo un acto de tanta importancia para la ciudad como es la celebración de estas misiones populares». El manto en cuestión es obra de José Guillermo Carrasquilla.
Tras el revés que supuso la negativa por parte del Arzobispado de Sevilla de que todas las hermandades de Utrera pudieran salir a la calle con sus imágenes con motivo de las misiones populares, está noticia supone una inyección de moral de cara a esta celebración. El mero hecho de que la Virgen de la Paz camine por las calles de Utrera con un manto de la Macarena, puede ayudar a que un número mayor de personas salgan a la calle a presenciar esta atractiva imagen.
Las misiones populares dan comienzo en Utrera el domingo 9 de febrero, con la celebración de una eucaristía en la basílica de María Auxiliadora. De manera previa, durante el fin de semana las imágenes de la Virgen de la Paz, el Redentor Cautivo y el simpecado de la hermandad del Rocío, serán trasladados a los diferentes centros misionales.