Las críticas que hasta hoy se han venido creando con relación al histórico evento del Vía Crucis Magno no es mera casualidad. Es bien reconocer que ha habido fallos de organización cuando el embudo y el apelotonamiento de hermandades al final de la Calle San Fernando con la Cruz del Rastro, y de la ausencia de bandas en el tramo de Carrera Oficial que comprende Cruz del Rastro con el Triunfo, pero… en el resto de la Carrera Oficial debe actuar tal y como lo han hecho todas las hermandades. Comportarse como un verdadero Vía Crucis
Si este evento histórico hubiera resultado perfecto nadie diría nada, salvo los criticones habituales de siempre que buscarían cualquier pego para criticar. Lo que pasa es que en la anterior Junta de Gobierno no tuvieron la feliz idea de crear y organizar un evento de esta magnitud, donde ciento cincuenta mil personas se congregaron para ver algo histórico, para que los visitantes vean el inmenso y lujoso patrimonio de nuestra Semana Santa. Esta Agrupación sí tuvo la feliz idea.
Por ello animo a las misma a que vuelva a repetir dentro de 2, 3 ó 4 años otro Vía Crucis Magno, pues sabidos quedan de los fallos que cometieron para que no vuelvan a suceder y otros eventos más, pues aportan ideas y proyectos nuevos que Córdoba necesita. Como también están estudiando fórmulas para que la Carrera Oficial sea más larga, mientras que se resuelve el maldito tema de la celosía que, malintencionadamente por parte de la Junta de Andalucía, impiden trasladarlo a la Mezquita Catedral. Ruego dejen de criticar y aporten ideas y proyectos de mejora de la Semana Santa. Así de claro.
Recordatorio La Historia del Via Crucis Magno que no pudo ser
Recordatorio El Cirineo: Crónica distanciada del Vía Crucis Magno