Nuestro Padre Jesús de la Pasión presentará una nueva silueta el próximo Miércoles Santo. Nuestro titular presentará como estreno un nuevo juego de potencias, que han donado los hermanos, Antonio Moreno García, Jorge Prieto Molina y José María Gallardo Marín.
Las nuevas potencias, que llamarán la atención por su minuciosidad y originalidad han sido realizadas por el orfebre cordobés Manuel Valera en plata de ley sobredorada, con piedras preciosas engastadas, algunas de forma bastante original según un diseño de Julio Ferreira.
Así, arrancarán con una parte de orfebrería calada, en cuyo interior figura una letra en cada una de las piezas: la J, la H y la S, acrónimo de Jesús Hombre y Salvador, asociado siempre a Cristo. El color morado, característico de la cofradía, será uno de los presentes. Los motivos vegetales y florales serán los que primen en esta peana, en cuya base habrá una cabeza de angelito. Toda la pieza está salpicada de abundante pedrería, como amatistas y rubíes, entre otras joyas.
A partir de ahí, las potencias tienen tres ráfagas separadas físicamente. La central es de mayor tamaño y tendrá engastada una piedra. Las dos laterales estarán separadas de la ráfaga de enmedio a través de una joya engastada, rematada por una estrella, habitual en este tipo de composiciones.
Recordatorio La Hermandad de La Pasión en Gente de Paz