La labor de las hermandades de la capital es sin duda de una relevancia especial en relación con el resto de asociaciones e instituciones. No porque estas últimas no desempeñen de forma más que correcta su labor, sino en atención a la participación de las cofradías en el desarrollo y sostenimiento -más allá de la Semana Santa- de nuestras fiestas y tradiciones.
Hace unas semanas informábamos acerca del papel de nuestras corporaciones en las Cruces de Mayo y, hoy, que ya ha comenzado la Feria de Nuestra Señora de la Salud hemos de incidir en la participación de las instituciones penitenciales en la misma.
Así hasta 16 hermandades participan de forma activa, montando su caseta en el recinto ferial. Son las siguientes: Cristo de Gracia, Rocío, Rescatado, Descendimiento, Huerto, Estrella, Expiración, Buen Suceso, Pasión, Merced, Santo Sepulcro, Vera Cruz, Sagrada Cena, Misericordia, Esperanza y Prendimiento.
Por su parte, también cuentan con espacio en el Arenal la Agrupación de Cofradías, así como la Tertulia Cofrade "La Trabajadera".
Blas Jesús Muñoz