Desde la tarde noche del jueves 31 de julio, el paso de palio de la Virgen de los Reyes de Juan Talavera Reina, ya se encuentra en el altar del jubileo de la Santa Iglesia Catedral, a la esperar de entronizar a la patrona de Sevilla y la Archidiócesis para su novena que dará comienzo el miércoles 6 de agosto.
La familia Bejarano realizaba con la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Reyes, el traslado por el interior de las naves catedralicias. 2014 es y será sin duda, un año especial en la saga de capataces al cumplirse cien años al frente del martillo.
El paso cuenta con un estreno, la restauración de la peana de salida a cargo del taller de Fernando Marmolejo. El palio es de 1924, similar al que la Virgen poseía en el siglo XVII y del mismo diseño del que poseía la Virgen de las Aguas de la colegial del Salvador.
Cuenta con bordados del taller de Olmo y Hurtado en tisú blanco, de estilo renacentista. En la orfebrería, aparecen los representativos castillos y leonés en la peana y cañones en los varales.
Con el montaje del paso de palio comienza un nuevo mes de agosto, un nuevo mes de la Virgen dedicado a la Virgen de los Reyes, con unos cultos comprendidos del 4 al 22 de agosto.