Terminábamos el pasado curso cofrade con la culminación de diversos procesos electorales como los de las hermandades del Calvario, Esperanza, Descendimiento, Perdón, Rocío, Pasión o Paz y Esperanza, entre otros. No obstante, la vuelta de las vacaciones nos depara más elecciones.
Septiembre traerá consigo las elecciones a hermano mayor de la Hermandad de las Penas de Santiago donde, hasta la fecha, solo concurre la candidatura de Jesús Casero. Desde la misma, ya se han anunciado diversas propuestas, en el caso de resultar elegido dicho candidato, como el acuerdo existente con la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena de León, así como con la Banda de Música, Nuestra Señora del Sol.
Por su parte, otros dos procesos electorales se hallan en proceso de resolución, tales son los de las cofradías de la Expiración y del Huerto.
En ambos casos, tanto la corporación del Viernes Santo como la del Domingo de Ramos debían haber resuelto sus elecciones en meses pasados. Si bien, en ambas hermandades no concurrió ningún candidato por lo que cuanto suceda en las próximas fechas será determinante de cara al futuro más inmediato de ambas cofradías.
Otra corporación que concurre a elecciones será la Hermandad del Carmen de Puerta Nueva. El proceso cuenta con dos candidaturas, como son la de Juan Vargas y Eulalia Pérez. Desde esta última ya se ha anunciado un preacuerdo con una banda de música, tal vez, siguiendo el ejemplo de la candidatura de las Penas de Santiago.
A la espera de acontecimientos y con rumores de candidaturas que aun no se han oficializado, septiembre se presenta como un mes intenso no solo en lo electoral, ya que diversas advocaciones letíficas procesionarán, como es costumbre, y el Remedio de Ánimas volverá a San Lorenzo en una probable fecha que coincida con la salida procesional de una de tales advocaciones.
Seguiremos informando.
Blas Jesús Muñoz
Recordatorio Acuerdo de la candidatura de Jesús Casero para las Penas de Santiago y la Banda de Música del Sol de Sevilla