Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su diócesis, ya se encuentra en la Catedral a la espera de que el próximo sábado día 30 dé comienzo la novena que anualmente se le dedica como preparación de su festividad, el próximo 8 de septiembre. La imagen fue trasladada ayer desde su santuario y basílica en un rosario de la aurora que ha culminado en el primer templo de la diócesis pasadas las nueve de la mañana.
El vicario general, José Ferrary, ha participado en el traslado, tras el trono, en representación del obispo, Jesús Catalá. También han estado presentes directivos de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa, junto a los de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria. La Virgen ha recorrido la calle que lleva su nombre para adentrarse posteriormente por Granada y pasar ante la parroquia de Santiago, que ha hecho sonar sus campanas al paso del trono, y ante el popular establecimiento de hostelería El Pimpi, desde el que el tenor Luis Pacetti ha dedicado a la imagen el canto del ‘Ave María’.
Entrega de puestos
Desde la hermandad se comunica que la entrega de las tarjetas con los puestos para los portadores de la procesión del próximo 8 de septiembre se llevará a cabo los próximos martes y miércoles, de 19 a 21 horas, en la casa hermandad de la Cofradía de la Sagrada Cena, ubicada en el número 44 de la calle Compañía.
Recordatorio Málaga en Gente de Paz