Un gran número de hermandades de Córdoba han hablado. Más de la mitad han apoyado la petición de que el Santísimo Cristo de la Providencia, sea la imagen que presida el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías que se celebrará en la próxima Cuaresma. Así lo confirmaba Luís Miranda en ABC de Córdoba.
La iniciativa que ya se ha ido trasladando a las hermandades cordobesas privadamente, partió de la Fundación que lleva su nombre y las hermandades de la Santa Faz, Vía Crucis y el Perdón, a las que pronto se unieron las hermandades de la Estrella y la Sagrada Cena, cuyos inicios fueron en esa parroquia. Una propuesta que pretende reconocer la figura del sacerdote Antonio Gómez Aguilar, fundador de la obra social, por conmemorarse 50 años de la fundación del primer centro educativo de la Trinidad y la persona que encargó la talla del Señor, patrón de dicha fundación.
Es potestad de la Agrupación de Hermandades y Cofradías decidir sobre el particular, pero la mayoría de las hermandades, ya se han pronunciado.
Raquel Medina
Recordatorio El Cirineo: El sueño de una Hermandad en el corazón de Ciudad Jardín cerca de ser una realidad