Hoy, la capital onubense se viste de gala para acoger por sus calles a la flor más bella de San Francisco, la Esperanza. Con esta salida, se pone fin a un año lleno de actos por el LXXV Aniversario de su bendición.
Durante el recorrido, serán numerosos los gestos de cariño y devoción a la Santísima Virgen, pero cabe destacar, el que un grupo de devotos tendrán preparado a la altura de la casa nº 40 de la calle Alfonso XII. Un balcón para Ella, una fachada de Esperanza.
Una fotografía de la Imagen, a tamaño natural, presidirá este altar efímero en el que se convertirá la fachada, flanqueada por reposteros confeccionados para la ocasión, en los que se representan a Santa Ángela de la Cruz, como fundadora de las Hermanas de la Cruz, camareras de la Virgen y madrinas de su coronación canónica; San Francisco, titular de la hermandad y templo fundacional; Medalla de Huelva, impuesta a la Virgen en el año 1994; Gloria del palio, que recoge la escena de la Coronación de la Virgen; Escudo de la hermandad y el Triunfo de la Eucaristía.
Estos devotos no sólo se han quedado en lo majestuoso de la fachada, en los estético, en lo banal, sino que, han querido contribuir económicamente con las Hermanitas de la Cruz.
Raquel Medina