Guillermo Rodríguez. Existe una joya no suficientemente conocida que habita en la Parroquia Ntra. Sra. de la Aurora, del cordobés barrio de Fátima, donde tiene su sede la Prohermandad del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas en su Sagrada Lanzada y María Santísima de la O.
Es obra del artista cordobés D. Antonio Bernal Redondo, realizada en madera de cedro en el año 1994, se trata de una imagen de candelero para vestir que tiene talladas la cabeza completa con cabellera, busto y manos, siendo esta una de sus obras más personales. Está realizada directamente en la madera, y posee los rasgos idealizados de la belleza de la mujer cordobesa en conjunción con un sereno dolor que le confiere una especial unción sagrada. María Stma de la O, fue bendecida el 15 de Diciembre de 1996 por Monseñor Jose Antonio Infantes Florido, Obispo Emérito de Córdoba.
Nuestro colaborador José M. Sánchez nos regala este precioso reportaje para que aquellos que no han tenido la suerte de acudir a conocerla puedan hacerlo a través de sus magníficas fotos.