Blas Jesús Muñoz. Probablemente se trate del artista que haya llevado a la imaginería a sus cotas más altas de reconocimiento a nivel global. Cuando se cumplen 25 años de la restauración de la Esperanza de Triana, Luis Álvarez Duarte ha concedido unas declaraciones ha Diario de Sevilla en las que reflexiona acerca de aquel proceso.
En las mismas, el imaginero afincado en Gines aborda el espinoso tema de la autoría de la Virgen, afirmando que "es una talla anónima de la segunda mitad del XVII, restaurada por Castillo Lastrucci y policromada por Luis Álvarez Duarte".
Además, Álvarez Duarte no esconde su satisfacción por el resultado de aquellos trabajos, realizados en las dependencias de la hermandad trianera. Así, Luis señala que "a la Virgen se la policroma únicamente porque no se podía salvar la encarnadura de Castillo". Destacando que "en aquel momento estaba más blanca, pero era normal por la policromía nueva, pero con los años ha cogido el color moreno que siempre tuvo. Y así lo dicen los trianeros".
Recordatorio Mis instantes favoritos: La Reina de la Calle Larga