Antonio Rendón Domínguez. Durante los días 16, 17 y 18 de Enero del 2015 ha estado expuesta la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Clemencia en devoto Besapies y meditación de los fieles, en el Oratorio de la calle Quiroga nº3 del barrio de la Salle.
El crucificado fue tallado por Manuel López Pérez, estudiante de cuarto curso en la facultad de Bellas Artes, el cual inicia su andadura en el mundo de las artes en el estudio del imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque, adquiriendo conocimiento sobre imaginería religiosa, talla en madera, dibujo y modelado.
Finaliza la talla en madera policromada del Crucificado de la Clemencia en el año 1986, siendo bendecido en la capilla del colegio Virgen Milagrosa el 6 de junio de 1987 por el Párroco de San Felipe Neri, el Rvdo. Manuel Ruiz.
Realizado en madera de cedro, representa a un Cristo recién clavado en la Cruz pronunciando las primeras palabras “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Tanto la imagen de María Stma. de Fe y Entrega como la del Santísimo Cristo de la Clemencia reciben actualmente cultos en el oratorio de la calle Quiroga.
Recordatorio La nueva Junta de Pasión y Muerte toma posesión con la polémica con Navarro Arteaga en el aire