Blas Jesús Muñoz. La denuncia procede de Uni-Laica Granada por medio de una carta al decano de la facultad de Odontología y en la misma se quejan de que haya en la cafetería una imagen de la Virgen, olor a incienso o música religiosa, entre otros aspectos.
La situación de respeto y tolerancia religiosa cada vez parece más lejana en la sociedad actual, prueba de ello son las últimas noticias de que hemos venido dando cuenta en Gente de Paz y que atentan contra el respeto a las creencias religiosas.
Una denuncia a la inversa, es decir, "atentando contra la aconfesionalidad exigible en el ámbito público", es la que Uni-Laica Granada ha manifestado ante el decano de la facultad de Odontología, como se recoge en una información publicada en el diario 20 Minutos.
En la misma, se hace referencia a los términos en que dicha asociación se ha dirigido al responsable universitario y que recoge quejas sobre la decoración de la cafetería del estilo de que "está repleta de imágenes religiosas (...). Una escultura de un niño Jesús con uvas, y diversas estampas religiosas (...). La figura de un penitente adulto a tamaño natural, que lleva a un penitente-bebé sobre un taburete (...). Una gran imagen de una Virgen (...). Música de Semana Santa y religiosa". Así como "olor a incienso".
Desde los entes de la facultad se señala que "nunca se ha recibido ninguna queja" respecto a la cafetería, cuya gestión se debe a una empresa privada que, según indican, siempre ha decorado el local con motivos festivos, correspondientes a cada época del año.
Recordatorio Agenda cultual de Sevilla para esta semana