José Barea. El pasado sábado a las 21:00 en la Parroquia de San Bernardo Abad de La Línea de la Concepción, tuvo lugar la XXIII Exaltación a María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad linense que procesiona en la tarde-noche del Viernes Santo.
La encargada de realizar la Exaltación fue Marta Gutiérrez Rosado, perteneciente de la Hermandad de la Estrella, quien tiene a sus espaldas la realización del Pregón de la Semana Santa de 2012, de la Exaltación de la Estrella en 2006 y de la Salud en 2010. El acto estuvo presentado por la madre de la exaltadora, dando paso a una Exaltación cargada de sentimiento, sensibilidad y cariño hacia María Santísima de la Esperanza.
Destacó su carácter cofrade puro, su continua búsqueda entre elementos de unión entre las distintas Hermandades como clave para nuestra fortaleza como colectivo. Una prosa magistral y poesía elegante tiñeron la verde Exaltación a María Santísima de la Esperanza. El público arrancó en aplausos en varias ocasiones, coincidiendo con las bellas palabras que Marta dedicó a la Esperanza. Recogemos a continuación un fragmento del texto que cautivó especialmente a los asistentes.
“Pero pa mi la Esperanza
Se ve cada viernes Santo
Cuando la gracia pasea
Su pena en un verde manto.
La Esperanza aquí en La Línea
Tiene cara y no cualquiera
La guardan en San Bernardo
Y yo soy su pregonera
Y pregonare en un verso
Que no cabe más belleza
Que no cabe más dulzura
Que si hablamos de Esperanza
¡Cómo tu cara ninguna!”
En este enlace se puede leer el texto íntegro de la Exaltación, así como unos vídeos con distintos fragmentos del acto. Vídeo 1. Vídeo 2.