Blas Jesús Muñoz. Con ese contundente titular, desde el perfil oficial de la Candidatura de Francisco Rivera Ordóñez a Hermano Mayor de la Esperanza de Triana en una conocida red social, se ha emitido un duro comunicado en el que se pide respeto "a las dos candidaturas", incidiendo en que la "Candidatura quiere celebrar unas elecciones en paz, trabajando por la unión, por hacer mas grande cada día nuestra hermandad".
No obstante, amén de esa llamada al respeto, el comunicado no es parco en calificativos hacia determinadas actitudes que, en opinión de sus manifestantes, no dejan de ser "un ejemplo de "demócratas de toda la vida". Siempre la inquisición y el menosprecio de gente que, sin conocer personalmente al personaje, ni su equipo, ni siquiera leer su programa, en vez de argumentar, valorar y comparar las propuestas de uno y otro candidato, se dedica a destruir a quien ha osado ejercer su derecho".
Por otra parte, se aborda el asunto de la presunta desunión existente en la corporación, incidiendo en "la desunión de la hermandad porque algunos y algunas, escudados en identidades falsas o simplemente en la ignorancia, nos revelan que esta es la Sevilla que nunca avanzará".
REPASAD VUESTRAS CONCIENCIAS Y DEJAD TRABAJAR EN PAZ
Leyendo algunos comentarios aquí y en otras páginas se comprende la desunión de la hermandad porque algunos y algunas, escudados en identidades falsas o simplemente en la ignorancia, nos revelan que esta es la Sevilla que nunca avanzará, la de los prejuicios, la que solo se queda en la superficie de las cosas, la de las envidias, la que sabe a rancio, la del olor a naftalina...
Un personaje con fama, vinculado a una hermandad desde que nació, es condenado, por aquellos que se erigen en pueblo justiciero, a no poder ejercer ninguna actividad social aunque reúna todos los requisitos y derechos y tenga la mejor intención así como la formación y la devoción suficiente. Alguno, si pudiera, lo lincharía en la plaza pública por osar atreverse a presentarse a Hermano Mayor. Se cuestiona y se le niega ejercer un derecho democrático y recogido en la reglas como miembro de una hermandad.
Seguramente estos grandes críticos, e incluso algún periodista frustrado y poco reclamado por la profesión que trata de medrar en tierra de nadie, son un ejemplo de "demócratas de toda la vida". Siempre la inquisición y el menosprecio de gente que, sin conocer personalmente al personaje, ni su equipo, ni siquiera leer su programa, en vez de argumentar, valorar y comparar las propuestas de uno y otro candidato, se dedica a destruir a quien ha osado ejercer su derecho. Estos inquisidores luego alardean de ser grandes cofrades y se dicen hermanos en Cristo y en la Esperanza cuando solo destilan odio y rencor social, ellos si son los "famosos" sepulcros blanqueados......
Esta Candidatura quiere celebrar unas elecciones en paz, trabajando por la unión, por hacer mas grande cada día nuestra hermandad y nuestra ayuda social y por ser mejores cristianos cada día, respetando a quien también tome la decisión de presentarse con todo su derecho.
Votad a quien queráis en libertad y criterio porque es vuestro derecho, respetad a las dos candidaturas, si las hay, que se presentan noblemente y respetuosamente por amor y deseos de trabajar por su hermandad pero, de paso, poneros delante de vuestros titulares y darle un repaso a vuestras conciencias, frustraciones, contradicciones y apariencias ...os vendrá bien y, de camino, si vuestro odio os deja leer y no os ciega, repasar este versículo que es muy esclarecedor.
Juan 3, 16-21
"Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios".
Fuente Fotográfica