Blas Jesús Muñoz. Las declaraciones del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, han sido recogidas por De Nazaret a Sevilla y, en las mismas, el dirigente cofrade asevera que lo acaecido durante la pasada Madrugá de 2015 (con incidentes graves que afectaron a hermandades como Silencio, Gitanos o Macarena) no son responsabilidad del Consejo.
"Nosotros somos los responsables de la misma dentro de la Carrera Oficial, para ello elaboramos un sistema de autoprotección con más de 200 guardias de seguridad, fuera de la misma no somos competentes, los sucesos de la Madrugada no se pueden achacar a nuestra competencia". En tales términos, se ha explicado Carlos Bourrellier para aclarar que la citada responsabilidad no le compete al Consejo.
No obstante, ha querido suavizar la tensión con el Ayuntamiento hispalense al expresar que "cada uno asumimos nuestra competencia, quizás por la forma en que se han expuesto los motivos se ha dado a entender eso, yo se que doy muchos titulares y de eso se hace un corta y pega en el que aparece la primera parte de la frase pero no la segunda".
Finalmente, Bourrellier afirma sentirse responsable de los retrasos, si bien los justifica en los términos que siguen: "¿Qué se le puede achacar a este Consejo? lo único que se nos puede achacar es los retrasos que ha habido algunos días, eso ha sucedido siempre,lo que pasa es que este año se ha acentuado más debido al fuerte calor que hemos padecido".
@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica