Blas Jesús Muñoz. La presentación de las candidaturas electorales de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo, están dando a conocer la inclusión de cofrades en diversas listas, como candidatos a concejales.
Así las cosas, hace unos días les informábamos en Gente de Paz de la concurrencia de Francisco Muñoz Serrano, Antiguo Hermano Mayor del Nazareno y miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, con Francisco Gómez Sanmiguel a las municipales cordobesas integrando las listas de Unión Cordobesa.
Sin embargo, no solo dicho cofrade concurre a las elecciones puesto que el hasta la fecha (en caso de no haber dimitido) Tesorero de la Hermandad del Calvario, Rafael Carlos León Ramírez, concurre en la lista del Partido Popular (en el puesto número 8) al Ayuntamiento de Espejo.
León Ramírez es, a su vez, miembro activo de la Banda de Música de la Esperanza. Cabe destacar que, recientemente, sufrió la reprobación de las cuentas, junto a la junta de gobierno de la que forma parte, por parte del Cabildo de la mencionada Hermandad del Calvario.
Recordatorio El Sanedrín: Cofrades metidos a políticos