Antonio Rendón Domínguez. En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sita en la calle Sierpes nº 65, que preside su presidente Práxedes Sánchez Vicente se clausuró la Muestra de la exposición del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Santa Teresa de Jesús llegó a Sevilla el 26 de mayo de 1575, acompañada de pocas monjas y después de un camino bastante dificultoso, llegó a Sevilla para fundar un nuevo convento en la ciudad, su undécima fundación, además de la Catedral contaba con una treintena de parroquia, más de 100 hospitales y capillas y representaciones de todas las órdenes religiosas. En aquella época Sevilla era la ciudad más populosa de España, puerto obligado de Indias.
En la Muestra se pudieron contemplar más de 60 obras de artes procedente de los conventos de Santo Ángel, las Teresas y las Carmelitas Descalza de Dos Hermanas y Sanlúcar la Mayor. También se pudieron ver obras del Cabildo Catedral, Santa Cruz, San Vicente, Santa Ana, y de conventos o Hermandades como la Quinta Angustias o la Estrella de Triana.
Fotos Antonio Rendón Domínguez
Recordatorio Nueva obra de Cristo para la Semana Santa de Sevilla