Blas Jesús Muñoz. La pasada Cuaresma, como ya informábamos en Gente de Paz, la Hermandad de Jesús Caído probaba sus pasos en la calle Deanes, por medio de un ensayo en el que participaron sendas cuadrillas. El mismo se hizo con vistas a la salida extraordinaria de la corporación de San Cayetano, así como de cara a un posible cambio en el recorrido oficial de las hermandades cordobesas hacia el entorno catedralicio.
En aquel momento la participación en la salida procesional de Nuestra Señora del Mayor Dolor en el acto central del 250 Aniversario de la corporación era una incógnita, como así lo expresó la propia hermandad y les dimos cuenta de ello. Antes bien, como indica en ACB de Córdoba Rafael Carlos Mendoza, la junta de gobierno de la cofradía, que habría supeditado la inclusión de la Titular Mariana a la participación de un número de hermanos aceptable, ahora según indica Mendoza esa situación estaría resuelta.
La idea no era otra que asegurar que la Virgen contará con un cortejo digno. Si bien, a cuatro meses vista del evento, conocer un detalle de este tipo se antoja improvisado o, al menos, tan extraordinario como la salida que tendrá lugar en septiembre.
Diversos actos de calado (entre ellos una más que interesante exposición), se han llevado a cabo por la corporación del Jueves Santo durante estos meses. Conocer a falta de cuatro meses que la Virgen sí participará en la salida extraordinaria es motivo de celebración, si bien los condicionantes expuestos deberían invitar a la reflexión.