menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 8 de junio de 2015

La indisciplina en el voto puede marcar las elecciones a la Agrupación de Cofradías de Málaga


Blas Jesús Muñoz. El sistema de voto de las cofradías malagueñas para elegir a su presidente es por delegación. Así pues, cada una de las 41 cofradías agrupadas presenta 5 delegados que serán los encargados de votar al próximo Presidente de la Agrupación de Cofradías el próximo 30 de junio.

Unas elecciones a las que concurren los mismos candidatos que en las celebradas en 2012 (el mandato se extiende por 3 años), Eduardo Pastor Santos y Pablo Atencia Robledo. Pastor es el actual mandatario y venció en los anteriores comicios a Atencia por un estrecho margen de los 195 delegados que votaron entonces (102 votos frente a 89).

Delegados que, en aquella ocasión, no todos siguieron el dictado del voto que sus respectivas corporaciones les marcaron y que, en esta ocasión, la sombra de la duda acerca de sí la acatarán parece cobrar, conforme pasan los días más fuerza.

La última jornada del mes de junio aventura, en principio una elección disputada en la que votarán 205 delegados de las 41 cofradías. "Tengo el compromiso de 24 cofradías. Veinte me han avalado con su firma, pero, además, cuento con otras cuatro" -afirma Atencia-. "Creo que voy a ganar. Si me presento es porque tengo el ánimo y la ilusión de que ganaré" -ha señalado Pastor.

El 30 de junio tendremos la respuesta.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz